Lady Fortuna: famosa diosa que aparece en los lingotes de Presta Prenda

05 min de lectura

Los lingotes de oro con la imagen de Lady Fortuna que encuentras a la venta en Presta Prenda, están llenos de historia, y si te interesa conocerla, toma nota que aquí te la presentamos.

No es casualidad que la reconocida casa de empeño elija a Lady fortuna, como la imagen de los lingotes de oro, pues esta icónica dama representa prosperidad, suerte y destino.

Antes de adquirir los valiosos lingotes de oro en Presta Prenda, debes saber que este diseño es uno de los más deseados, debido a su brillo, reputación, calidad y numeración serial, convirtiéndose en una inversión confiable muy buscada por los compradores.

¿Quién fue Lady Fortuna?

Lady Fortuna fue una diosa romana muy popular en la antigüedad, al ser identificada como la ‘Señora de la suerte’, con monedas de oro que brotan de su cornucopia.

Se dice que la diosa esparcía abundancia a dondequiera que pasaba, por lo que en la actualidad es venerada por muchos, en especial, por quienes dependen de la suerte para su sustento.

Entre los creyentes, se encuentran agricultores que pueden verse afectados por los cambios climáticos, viajeros y aficionados a las apuestas, comerciantes, y hasta coleccionistas.

¿Cuál es la historia de Lady Fortuna?

La creencia de Lady Fortuna inició en la antigua Roma, aunque se cree que deriva de una deidad llamada Nortia, quien fue adoptada oficialmente durante el reinado del rey Servio Tulio durante el siglo VI a.C. y quien le atribuyó su ascenso al trono.

Con el paso del tiempo, se le dieron múltiples advocaciones como protectora de los recién nacidos (Fortuna Primigenia) y la representación del azar absoluto (Fors Fortuna).

¿Por qué la diosa Fortuna tiene los ojos vendados?

La figura que representaba era la de una diosa romana del azar, suerte y destino, así como de lo impredecible de la vida.

Fortuna podía otorgar bendiciones inesperadas o quitarlo todo sin avisar, ella no era una diosa justa ni vengativa, sino caprichosa, esto la hacía ser temida y adorada por igual.

La diosa es representada con velo o con los ojos vendados, lo que garantiza su total neutralidad al otorgar suerte y fortuna para quienes la adoraban.

Ahora que conoces más sobre la historia de esta emblemática diosa, seguramente te encantará obtener un lingote de oro con su rostro, el cual puedes adquirir en Presta Prenda.